martes, 23 de septiembre de 2008

Modelo organizativo en red

El domingo pasado, en La Vanguardia, había una reseña que quizás os pueda interesar: se trata del libro "Modelo organizativo en red", de Pedro Pablo Ramos (Prentice Hall, Madrid 2008; 196 páginas, 22 euros).

La reseña dice lo siguiente: "Las empresas han seguido habitualmente un modelo de organización taylorista, con una estructura piramidal, pero muchas están empezando a cambiarlo en busca de un beneficio mayor y una estructura flexible capaz de adaptarse mejor a los cambios que tienen que hacer frente, que cada vez son mayores y más rápidos. Ramos explica cómo pasar a una estructura en red, conectada interna y externamente, examinando desde los elementos organizativos, a los culturales y, también, a las conductas."

lunes, 8 de septiembre de 2008

Libro "Patologías en las organizaciones"

Como dice La Vanguardia en su edición de ayer, "Las empresas u organizaciones, al igual que las personas, pueden padecer enfermedades que dificulten su funcionamiento. En el libro 'Patologías en las organizaciones' se enumeran hasta 41 posibles patologías. Marcos Urarte, presidente de Pharos y uno de los autores del libro, profundiza sobre ello".

Patologías de las organizaciones, Javier F. Aguado, Marcos Urarte y Francisco Alcaide.
LID Editorial Empresarial, Madrid, 2008.

Post en otro blog.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Matriz urgente-importante

Ya conocereis la famosa matriz urgente-importante para la priorización de tareas. De todas formas, aquí teneis una página sobre el tema, en inglés, para tenerla siempre en cuenta.