lunes, 23 de junio de 2008

Entrevista a Mariano Marzo, experto en recursos energéticos

Mariano Marzo es geólogo y catedrático de Recursos Energéticos de la Universidad de Barcelona: "Lo peor llegará en el 2011".

miércoles, 18 de junio de 2008

"Normativa de protección frente al ruido"

Quizás os interese conocer esta información sobre "normativa de protección frente al ruido", uno de los problemas que suscita mayores quejas de los ciudadanos en nuestras poblaciones. Y, por tanto, uno de los posibles campos de actuación de los Ingenieros en Organización Industrial.

sábado, 14 de junio de 2008

Análisis DAFO-CAME

En la página 25 y posteriores de este pdf podeis refrescar la técnica DAFO-CAME y otras técnicas interesantes.

Ejemplo de matriz DAFO-CAME:











D = Debilidades
A = Amenazas
F = Fortalezas
O = Oportunidades

C = Corregir
A = Afrontar
M = Modificar
E = Emprender

jueves, 12 de junio de 2008

Trabajar en logística

Como ayer se dijo en esta jornada en Barcelona, definitivamente la logística está en auge. Y más que lo estará, según se dijo.

Esta tarde se hará un taller sobre búsqueda de trabajo en el sector. De 17 a 19 h en Porta22 (al lado del centro comercial Glòries).

martes, 10 de junio de 2008

Asociate

La Asociación para la promoción de los Ingenieros en Organización Industrial (AINGOI) es una asociación constituida para defender los derechos de los IOI. Tu colaboración es fundamental para ello. Necesitamos que nos ayudes para que podamos ayudarte. Cuantos más seamos, más cosas podremos conseguir.

Requisitos:
Los requisitos son muy sencillos: pueden asociarse todos aquellos que estén en posesión del título de Ingeniero/a en Organización Industrial, estén estudiando la carrera o trabajen en áreas relacionadas con la Organización Industrial, tengan la titulación que tengan.

Cuotas:
La cuota es de 24 €/año.

Ventajas:
Las ventajas que reporta ser socio de AINGOI son múltiples: podrás disfrutar de todos los convenios que AINGOI tiene con diferentes instituciones, igualmente tendrás acceso a la información completa de las ofertas de trabajo que recibamos de las empresas, así como a todas aquellas actividades que se organicen. Te permitirá también estar al día en todas las novedades que se produzcan en nuestra profesión.

No debes olvidar que AINGOI somos todos, luchamos por nosotros mismos. Estamos intentando organizarnos y para ello necesitamos tu ayuda. Recordad lo que decía J.F. Kennedy: "No os preguntéis que puede hacer vuestro país por vosotros, preguntaos más bien, qué podéis hacer vosotros por vuestro país"

Si deseas asociarte a AINGOI, envía tus datos a aingoi@yahoo.es y recibirás por e-mail la notificación de alta, así como tu número de asociado en el transcurso de un mes.

(a partir de los contenidos de la web anterior)

sábado, 7 de junio de 2008

Buscador de trabajos Trabajar.com

Fernando también nos informa de que con el buscador Trabajar.com podemos recibir ofertas de trabajo de IOI con su sistema de alertas.

Oferta de trabajo en Sevilla

Gracias al compañero Fernando que nos envía esta oferta de trabajo de IOI para Sevilla.

viernes, 6 de junio de 2008

Sobre la Asociación

"La Asociación para la Promoción de los Ingenieros en Organización Industrial (AIngOI) fue constituida por estudiantes y titulados de dicha carrera procedentes de toda España, el 12 de julio de 2003 en Madrid. A fecha de 22 de marzo de 2004 quedó inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 171.730.

Los objetivos de la Asociación son:

1. Agrupar a los estudiantes, titulados y profesionales de la Ingeniería en Organización Industrial en España, para la defensa de sus intereses profesionales.
2. Ofrecer a sus asociados un amplio servicio de información y asistencia.
3. Implicarse en el avance de la Ingeniería en Organización Industrial.
4. Potenciar y divulgar la figura del Ingeniero en Organización Industrial.
5. Promover las relaciones con otras entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales, relacionadas con la Ingeniería en Organización Industrial, incluidas las Universidades.
6. Llevar a término las acciones oportunas para obtener el pleno reconocimiento de la titulación de Ingeniero en Organización Industrial."

(de la web anterior)

martes, 3 de junio de 2008

Oferta de Empleo de Director/a de Producción (Granada)

Para vuestra información:

"Buenos días.

Soy Silvia Sánchez de Tea Cegos Sevilla. (Empresa de Selección de Personal, Formación y Consultoría).

En estos momentos, estaban realizando el proceso de selección de Director/a de Producción en Granada para una importante Empresa Andaluza, con intensa actividad exportadora dentro del sector alimentario.

Su misión será el gestionar y controlar los recursos productivos disponibles en el centro de producción, supervisando el cumplimiento eficaz de los programas de fabricación y velando por los estándares de calidad, coste y seguridad establecidos.

Por este motivo, nos ponemos en contacto con ustedes, para que desde vuestra asociación se hagan participes de ella y para ello adjuntamos la oferta de empleo detallando más el puesto a cubrir y el modo de enviarnos la curricula de los candidatos interesados en la misma.

Agradeciendo la colaboración prestada. Les saluda atentamente.

Silvia"

Razón: becariosevilla@tea-cegos.es

lunes, 2 de junio de 2008

SIL 2008

Hablando de logística, del 3 al 6 de junio tiene lugar en Barcelona el Salón Internacional de la Logística y la Manutención, que este año celebra su 10ª edición.

domingo, 1 de junio de 2008

Libros sobre logística

Quizás os interese echar un vistazo a este listado de libros sobre logística.

De la web Webpicking, sobre logística, claro.

Emprender requiere un plan de negocio

Un par de frases del artículo "Emprendiendo" del profesor de la escuela de negocios IESE Pedro Nueno en La Vanguardia de hoy:

"No tenía aún un plan de negocio que enseñarme. Ese es el mal de muchos emprendedores, que no concretan su idea".

Pues eso, que hay que tener plan de negocio.

Pedro Nueno es el autor del libro "Cartas a un joven emprendedor".