miércoles, 19 de noviembre de 2008

¡Ya existe el Grado de IOI!

Gracias al compañero José Miguel Vives que nos informa de que el Grado de Ingeniería en Organización Industrial ya es una realidad. Concretamente, en la Universidad de Mondragón. Podeis verlo en el BOE del 26 de septiembre de 2008.

5 comentarios:

Unknown dijo...

¿Y el postgrado?

Aingoi dijo...

A ver si el Presidente José Aran nos puede contar alguna cosa. ¡Saludos!

Paco Martin dijo...

Lo realmente importante es saber por que se nos va a convalidar, si por el grado o por el master, en cualquier caso cuales serán nuestras atribuciones profesionales, todo lo que no sea equipararnos a los industriales será un fracaso, ¿que opinas de esto webmaster?
Un saludo

Aingoi dijo...

Hola Paco y resto de compañeros/as,

Coincido contigo en que es importante saber en qué desembocará nuestra titulación una vez pasada la "criba" de Bolonia. No estoy seguro de que se pueda hablar de convalidación de nuestro título por grado o posgrado porque los titulados actuales conservarán todas sus atribuciones (lo mismo que pasó en su día cuando se pasó de "peritos industriales" a "ingenieros técnicos industriales", por ejemplo). En cuanto a lo que dices de que "todo lo que no sea equipararnos a los industriales será un fracaso" tampoco lo tengo tan claro. En mi opinión, lo importante es que, por ejemplo, un IOI pueda presentarse a una plaza de II en la Administración, que un IOI pueda firmar y visar proyectos como IOI y no tenga que hacerlo con su titulación anterior (en caso de tenerla, vease el caso de los que han cursado primer ciclo de II), etc.

Un saludo y buen fin de semana a todos!

JOSE ARAN dijo...

Hola a todos, he intentado publicar un comentario estos dias pero internet me jugaba malas pasadas.

Bueno ya vamos teniendo buenas noticias, con respecto a lo que comentais del Grado, son varias univerdidades españolas las que van a tener Grado para Ingenieria en Organización Industrial por lo que creo que el titulo tiene asegurada su continuidad.
En cuanto al futuro de la titulación, los actuales IOI serán equiparables a los futuros Grado+Master ya que ambos aseguran el paso al tercer ciclo.
Según consultas realizadas con personal de la administración, está previsto que se aproveche el proceso de Bolonia para definir nuevas competencias y atribuciones tanto para los futuros titulos como para los existentes que todavia no los tienen asignados como es nuestro caso.

Por otra parte os informo que en el BOJA de ayer dia 26/11/2008 se publicó el censo DEFINITIVO de Ingenieros en Organización Industrial para la creación del Colegio Oficial de Andalucía.
Esta es una muy buena noticia ya que se han desestimado las alegaciones de los II oponiendose al esta creación.
Despues de un mes de exposición pública se haran consultas a organismos afectados y a continuación se remitirá el proyecto de Ley a las Cortes Andaluzas para debatir la Ley que defina nuestro Colegio Oficial.
Esta información nos la dió el mes pasado la Jefa de Servicio de la Consejeria de Justicia, y nos comentó que el proceso de creación del Colegio está muy avanzado.

Bueno creo que os he contado lo que se de este asunto, pero si teneis alguna duda intentaré ayudaros.

Saludos a todos.
JOSE ARAN